La sensibilidad dental | Infomed Dental

La sensibilidad dental

La sensibilidad dental, uno de los problemas más comunes en invierno

Con el descenso de las temperaturas propias del invierno, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife informa sobre uno de los problemas más comunes en esta estación: la sensibilidad dental. Este dolor puntual y de corta duración se produce, en esta época, por cambios bruscos de temperatura al ingerir comida y bebida muy calientes, se agrava este año por la situación de estrés generada por la pandemia provocada por la covid19. Y es que la sensibilidad dental puede aparecer también a consecuencia del bruxismo, cuando se rechinan los dientes sin ser consciente debido a estados de ansiedad y otras patologías.

En los momentos en los que se está expuesto al frío, es importante intentar no respirar por la boca para que el aire frío no entre en contacto con el diente. De todas formas, es fundamental visitar al dentista si estamos sufriendo sensibilidad dental, ya que puede ser una señal de dolencias en las encías, desgaste del esmalte o un cepillado demasiado agresivo.

El dentista será quien determine el origen de la sensibilidad dental y recomiende el uso de productos adecuados, si así el diagnóstico lo requiriera, o de medidas preventivas relacionadas con el modo adecuado de cepillarnos los dientes o los hábitos alimentarios.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)