La radiovisiografía | Infomed Dental

La radiovisiografía

Permite radiografiar una estructura anatómica y manipular la información posteriormente.La radiovisiografía es un sistema patentado por el doctor Mouyen en Francia, que plasma la imagen radiológica de forma inmediata, en una pantalla de alta definición, permitiendo un diagnóstico más rápido y seguro. En un principio el equipo primitivo del doctor Mouyen era analógico, integrado por un sensor intraoral, un monitor de vídeo y una cámara fotográfica instantánea del tipo ‘Polaroid’, que permitía fotografiar la pantalla del monitor, como alternativa para la documentación gráfica.
La gente que destaca sus cualidades, sobretodo dice que a causa de la hipersensibilidad del captador RX intrabucal, reduce las radiaciones en un 80%, lo que aumenta la seguridad para el odontólogo, sus asistentes y el paciente. Las imágenes proyectadas por la radiación se convierten en señales electrónicas que pueden ser interpretadas y representadas por una computadora con la representación de un mapa anatómico de la zona proyectada en una pantalla de rayos catódicos posible de ser reprocesada.
Las tomas se realizan con un sistema radiológico digital en el cual un sensor intraoral o microcámara de última generación reemplaza el film radiográfico tradicional. El revelado es substituido por una impresora térmica, que imprime sobre un papel térmico (High Density). Las imágenes obtenidas pueden ser archivadas en la memoria de una computadora o en un CD, junto a la historia clínica del paciente para poder ser recreada según la necesidad lo requiera.
Las ventajas de la RVG son que permite reprocesar la imagen sin volver a irradiar al paciente y trabajar el sector estudiado; imprimirlo, estudiarlo.
También se habla de una ventaja psicológica para los pacientes, ya que permite que éstos vean en la pantalla como si fuera una ecografía.
En resumen, pues, la RGV permite obtener el tamaño real del sector estudiado, o imprimir el mismo en formato doble, triple o cuádruple de su tamaño, sin perder nitidez de imagen mediante la técnica de alta resolución y a su vez focalizar un sector del formato en particular que se amplía mediante un zoom.

Su voto: Ninguno (20 votos)