Jornadas de la AVEO

La Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología celebra sus VIII Jornadas OdontológicasLa Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología (AVEO) celebró, los pasados 12, 13 y 14 de Noviembre, sus VIII Jornadas odontológicas, contando con la asistencia de 312 participantes. En su discurso, Óscar Almarche, Presidente de la AVEO y de las Jornadas, expresó que "nuestra asociación es pionera en cuanto a la realización de este tipo de eventos para los estudiantes tras la Federación Española de Estudiantes de Odontología (ANEO)".

La inauguración de las Jornadas tuvo una gran representación institucional. Por parte de la Universidad de Valencia estuvo presente el Dr. Esteban Morcillo, Vicerrector de Investigación y Política Científica, en representación del Colegio de Odontólogos de Valencia, el Dr. Andrés Plaza, Presidente del mismo, y por parte de la Facultad de Medicina y Odontología, el Dr. Eliseo Plasencia, Vicedecano de ésta. La representación del Gobierno Valenciano vino dada por el Director General de Farmacia y Productos Sanitarios, D. José Clérigues. Además, también estuvieron presentes los padrinos de la promoción 2005-2010, el Dr. José Manuel Almerich y la Dra. María José Martí.

A las ponencias, que fueron de alto nivel científico, no faltaron ponentes como los doctores Bagán, Forner, Faus, Borrás, Pascual, Labaig, Paredes, Martí y Selva, entre otros.

La parte que más debate generó fue la mesa redonda de salidas profesionales y futuro de la odontología, en la cual participaron el Presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia, el Dr. Andrés Plaza, el Director del Departamento de Estomatología de la UV, el Dr. José Manuel Almerich, la Dra. Marta Carrasco, y el Copresidente de la Federación Española de Estudiantes de Odontología (ANEO), Ángel Mínguez.

Todos señalaron la mala situación por la que pasa la profesión en estos momentos. La Dra. Carrasco explicó los trámites para trabajar en el extranjero y alentó a tener en cuenta esta alternativa a la hora de buscar trabajo siendo recién licenciado. Por su parte, Ángel Mínguez quiso mostrar a los asistentes las experiencias de sus compañeros recién licenciados y explicó la dificultad que tienen a la hora de encontrar trabajo como dentista. Además, expuso que la mejor forma de salir de esta situación es ir todos juntos alrededor de las asociaciones que representan a los estudiantes y a los profesionales y alrededor de los Colegios de Odontólogos, y anunció una manifestación por parte de la ANEO en la cual se exigirá que la sanidad pública recoja más prestaciones odontológicas. El Presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia, el Dr. Andrés Plaza, alertó de la mala situación laboral con la que se encuentran actualmente algunos profesionales y lo grave que se volverá en un futuro si no se actúa lo antes posible. Además, explicó el problema reciente relacionado con las clínicas Unidental y las medidas que el Colegio está tomando.

Finalmente, se sortearon los premios y se entregó la Beca ANEO, cuya ganadora fue Marta López, una estudiante de la Universidad de Valencia cuyo currículum fue considerado el mejor de entre los presentados. Proclinic apoyó y colaboró con la AVEO como acostumbra a hacer, por lo que recibió palabras de agradecimiento del comité organizador de las susodichas.

Sin votos aún