IV Edición del Caso Clínico del COEC | Infomed Dental

IV Edición del Caso Clínico del COEC

La colegiada Laia García Vicente, ganadora de la cuarta edición de "El Caso Clínico del COEC" 

La cuarta edición de “El caso clínico del COEC” se puso en marcha el 4 de julio y han participado 62 colegiados y colegiadas, 43 de los cuales han acertado la respuesta y han justificado su elección correctamente. La colegiada Laia Garcia Vicente ha sido la ganadora del libro “Medicina y Patología Bucal”, del profesor José V. Bagán.

En esta ocasión, el caso y la fotografía han sido aportados por la Dra. Martínez Miravé, a quien agradecemos desde el COEC su colaboración. Esta edición planteaba el caso de una paciente femenina de 11 años, que acude por retraso en la erupción del 2.5. Se trata de una paciente asintomática. En estudio CBCT se observa extensa lesión radiolúcida de forma aproximadamente esférica, de 13 mm de diámetro, de contenido homogéneo y radiolúcido, que expande el suelo del seno maxilar y reabsorbe la cortical vestibular y reabsorbe la cortical palaciega.

La respuesta correcta era que nos encontramos ante un quiste dentígero: entidad quística asociada a la corona de dientes impactados, expansiva, de contorno definido, capaz de reabsorber estructuras óseas y dentales, capaz de mover las raíces de dientes adyacentes.

Ampliar noticia

 

Su voto: Ninguno (1 vote)