Iniciativa solidaria | Infomed Dental

Iniciativa solidaria

DentalCoop moviliza a profesionales del sector dental para ayudar a los más desfavorecidosLos dentistas agrupados en la asociación de voluntarios para la salud dental DentalCoop trabajan para que la atención dental llegue a las personas que no pueden acceder a ella por falta de recursos económicos. Mediante la adhesión de nuevos miembros, la asociación facilita a cualquier dentista el sitio adecuado para colaborar en función de su disponibilidad.

DentalCoop no es una ONG, sino que se define como un grupo de dentistas que comparte una convicción. Funciona sin una estructura administrativa, en base a la colaboración con las personas u organizaciones que están previamente implantadas en los diferentes lugares, con lo que la movilización de voluntarios se realiza en función de las demandas de estas iniciativas solidarias. Emprender proyectos propios queda fuera de los objetivos de la asociación.

En la actualidad, DentalCoop sigue implicada en los proyectos en Barcelona y Guinea, los primeros en que colaboró, y trabaja también en iniciativas ambiciosas en Kenya, Camerún, Senegal, Ghana, Haití y Honduras.

Más información: http://www.infomed.es/agenda/dentalcoop/index.html

Sin votos aún