Inditex demandaba a Clínica Zara Dental | Infomed Dental

Inditex demandaba a Clínica Zara Dental

Un juez de Barcelona da la razón a Inditex en su defensa de la marca Zara frente a una firma de Terrassa que quería emplear el nombre para una clínica dental

 

Inditex ha vuelto a salir en defensa de sus marcas. Lo ha hecho con uñas y dientes, nunca mejor dicho. El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona ha dado la razón a la firma fundada por Amancio Ortega en su litigio por el empleo del nombre Zara con una clínica dental de Terrassa. El Consejo General de Dentistas fue quien puso en alerta a la multinacional textil. A finales de diciembre, preguntó si existía relación alguna con el centro odontológico Clínica Zara Dental, que anunciaba en su página web la próxima apertura de “1.500 clínicas asociadas en España”.

La respuesta no se hizo esperar. Apenas unas semanas después, Inditex contestó al presidente del Consejo General de Dentistas a través de un escrito en el que afirmaba que “no tiene relación con la citada web y proyecto ni con sus titulares”. “Tampoco hemos dado autorización para que se use nuestra renombrada marca Zara, muy al contrario, les hemos informado de la existencia de nuestros derechos y la infracción de los mismos que esta actividad podría suponer”.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)