Importancia salud bucodental | Infomed Dental

Importancia salud bucodental

Una mala salud bucodental puede aumentar en hasta un 40% el riesgo de muerte precoz

La pérdida de una o más piezas dentales se asocia a un riesgo un 30% mayor de fallecer por cáncer o por una enfermedad cardiovascular

La salud oral es clave para una buena salud general. No en vano, numerosos estudios han constatado que las personas con una mala salud bucodental presentan un mayor riesgo de enfermedades muy graves y potencialmente mortales. O lo que es lo mismo, una mayor probabilidad de fallecer de forma prematura. Sin embargo, es muy posible que la falta de cuidado de los dientes y encías tenga un impacto aún mayor. Y es que dado que todas las investigaciones publicadas se realizado en países económicamente solventes, ¿qué sucede en aquellas naciones en las que, por falta de recursos, no se presta la necesaria atención a la prevención y cuidado de las enfermedades bucodentales? Pues que, como muestra el trabajo llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán), el primer estudio realizado al respecto en un país en vías de desarrollo, una mala salud bucodental puede incrementar el riesgo de mortalidad en hasta un 40%.

Como explica Reza Malekzadeh, director de esta investigación publicada en la revista «International Journal of Epidemiology», «la población debe ser consciente de la importancia de la salud bucodental, pues tiene un impacto sobre la salud física general y se asocia con distintas enfermedades crónicas como la diabetes, las patologías cardiovasculares, los ictus y el cáncer».

Ampliar noticia

Su voto: Ninguno (1 vote)