III Campaña Salud Oral y Embarazo | Infomed Dental

III Campaña Salud Oral y Embarazo

El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española lanzan la III Campaña Salud Oral y Embarazo

- Del 1 al 30 de noviembre, 1.200 clínicas dentales inscritas de toda España participarán en esta Campaña. El dentista realizará una revisión bucodental completamente gratuita a la mujer embarazada y le dará los consejos oportunos, indicándole si necesita realizarse algún tratamiento.

- En la plataforma www.saludoralyembarazo.es se puede encontrar diversos materiales informativos sobre la salud bucodental en la mujer embarazada, además de las clínicas inscritas en la campaña.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Federación de Asociaciones de Matronas de España y la Asociación Española de Matronas colaboran con esta iniciativa.

En España, solo el 10-12% de las mujeres embarazadas acuden a revisión odontológica. La principal razón para no hacerlo es la falta de educación sanitaria y pensar que recibir esos cuidados puede poner en riesgo la salud del feto. Este dato ha motivado que el Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española (FDE) hayan puesto en marcha la III Campaña Salud Oral y Embarazo. Además, colaboran con la iniciativa el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Federación de Asociaciones de Matronas de España y la Asociación Española de Matronas.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)