Higiene oral en tiempos de Coronavirus | Infomed Dental

Higiene oral en tiempos de Coronavirus

Tener la boca seca puede ser señal de la existencia de alguna afección médica importante que afecte a la salud en general.

Después de muchos días en que nos hemos encontrado encerrados en casa, y para aquellas personas que han dado positivo a Covid-19, queremos dar una serie de recomendaciones sobre la importancia de nuestra higiene oral.
Todos sabemos de sobra como deben ser las medidas de higiene y desinfección en el hogar para evitar la transmisión entre los miembro de una misma familia, pero desde el Colegio de Dentistas de Bizkaia queremos recordar cuales son las medidas que debemos hacer en el entorno oral tanto para los autocuidados como para la prevención de la transmisión del coronavirus-19.

El virus infecta las células humanas a través de los receptores ECA2 que están en muchas de las células de los alveolos pulmonares (por eso esta infección produce afecciones pulmonares) y también están presentes en la boca sobre todo en la lengua, siendo entonces la lengua un reservorio para este virus. 

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)