Folletos y guías clínicas. FDI | Infomed Dental

Folletos y guías clínicas. FDI

El Consejo General de Dentistas traduce cinco nuevas guías de la FDI sobre salud bucodental

En el marco del acuerdo de colaboración con la Federación Dental Internacional (FDI), el Consejo General de Dentistas ha traducido cinco nuevas guías sobre salud bucodental, con el objetivo de conseguir la máxima difusión de esta documentación clínica y preventiva entre los dentistas de habla hispana.

Tres de las cinco guías están centradas en la salud oral de la población mayor:

“Salud oral: cuidando al adulto mayor”. En ella se exponen los riesgos para la salud oral asociados con el envejecimiento. Tomar las medidas preventivas, como comer bien, no fumar, limitar el consumo de alcohol y azúcar y mantener las rutinas diarias de higiene oral, son esenciales para ayudar a los adultos mayores a mantenerse saludables.
“Guía auxiliar de manejo del adulto mayor”. Concebida para ayudar en el manejo clínico del adulto mayor en función de su nivel de dependencia, utilizando el estándar de Lucerna. Las recomendaciones incluidas en esta guía pretenden evitar tanto el subtratamiento como el sobretratamiento y favorecer unos cuidados óptimos de la salud bucodental.
“Salud oral en el adulto mayor”. Facilita una serie de consejos para que el adulto mayor mantenga una buena salud oral, lo que repercutirá en su calidad de vida. Mantener una buena higiene oral, una nutrición adecuada y visitas regulares al dentista son imprescindibles para evitar desarrollar determinados problemas de salud oral en este tipo de población.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)