Fluorosis dental | Infomed Dental

Fluorosis dental

China anuncia un plan contra la fluorosis dental que afecta al sureste del paísEl gobierno chino pondrá en marcha un programa de dos años para combatir la fluorosis dental en la provincia de Guizhou, donde prevalece la dolencia debido al uso común de estufas que emiten compuestos con flúor. La medida consiste en subsidiar con entre 220 y 240 yuanes (unos 35 dólares) a cada hogar a fin de que sean invertidos en reemplazar los citados equipos por nuevos modelos de estufas cerradas.

Según explica Ren Andong, subjefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la provincia de Guizhou, unos 10 millones de personas de la zona sufren fluorosis dental y poco más de un millón la ósea, patologías asociadas al alto contenido en la región de fluoruros orgánicos. De acuerdo con lo previsto, el plan favorecerá a unos tres millones de familias (el 80 por ciento del total).

El flúor es un elemento que está presente de forma natural en las rocas, la arcilla y el carbón de la provincia. Al utilizar este carbón, las estufas antiguas liberan fluoruro de hidrógeno al aire, medio a través del cual es transferido a suelos y aguas, causando problemas en dientes y huesos cuando se da el caso de exposición prolongada.

Sin votos aún