Festival Imaginària 2017 de Fotografía | Infomed Dental

Festival Imaginària 2017 de Fotografía

Un viaje por el legado fotográfico de dos castellonenses de finales del XIX pioneros de la odontología

Con motivo de la celebración del Festival Imaginària 2017 de Fotografía, la Fundación Caja Castellón, con la colaboración de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I presenta la exposición del Legado Nicolau: Memoria visual de dos aficionados a la fotografía en Castellón desde 1900 a 1950 en Sala San Miguel de Castellón (calle Enmedio, 17). El acto de inauguración de esta exposición tuvo lugar el pasado16 de Mayo. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio, en horario de lunes a sábado.

En esta exposición se muestra el trabajo de dos castellonenses de finales de siglo XIX y de la primera mitad del XX, profesionales de la medicina y pioneros de la odontología, Antonio Nicolau Sorribes (1855-1926) y su hijo Juan Antonio Nicolau Fabregat (1882-1975), que vivieron intensamente el amor por la novísima afición que, en aquellos tiempos, era la fotografía.

Estamos hablando de una época en la cual los revelados en estudios caseros y la búsqueda de material fotográfico de calidad era una gran aventura no exenta de alto coste. Gracias al celo de conservación de la familia Llopis Nicolau, descendentes de los dos fotógrafos, este legado ha llegado a nuestros días en forma de negativos en gelatina y bromuro de plata sobre vidrio, copias en papel directo de fabricación industrial de gelatina o colodión, negativos en película e imágenes en papel de revelado que van de 1900 a 1950, además de una interesante colección de las cámaras fotográficas que usaron.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)