Evitar los palillos de dientes | Infomed Dental

Evitar los palillos de dientes

Los dentistas piden no usar palillos de dientes en la higiene bucodental

Es frecuente encontrar a disposición del comensal palillos de dientes en cafeterías y restaurantes. Sin embargo, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recuerda que su uso es perjudicial para nuestra salud bucodental, ya que esta herramienta de madera puede dañar dientes y encías. Aunque se convirtió en un elemento de uso muy frecuente en décadas pasadas, hasta el punto de que era habitual verlo en el cine, en la boca de actores conocidos, intentar retirar restos de comida con un palillo puede generar sangrado y lastimar las encías en los espacios libres entre los dientes, ya que suelen ser muy gruesos y puntiagudos, lo que aumenta el riesgo de causar pequeñas heridas.

Al ser de madera, masticarlo o morderlo puede dañar también el esmalte. Si una vez utilizado la persona mantiene el palillo entre sus dientes durante largos periodos de tiempo, el daño será aún mayor.

Higiene bucodental fuera de casa

Si con motivo de las vacaciones, y siempre respetando las restricciones planteadas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar el contagio de covid19, vamos a disfrutar de la gastronomía en cafeterías y restaurantes, es recomendable llevarnos un pequeño neceser con los útiles necesarios para llevar a cabo la higiene bucodental tras comer.

Ampliar noticia

Su voto: Ninguno (1 vote)