Estudio sueco | Infomed Dental

Estudio sueco

Los niños prematuros tienen los dientes más pequeños

Los dientes de los niños prematuros están más separados y son de menor tamaño que los del resto de los niños. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Facultad de Odontología de la Malmö University, en Suecia, en que han participado 80 niños nacidos antes de la semana 33 de embarazo.

Los niños, nacidos a mediados de los años 90, fueron examinados cuando desarrollaron sus primeros dientes permanentes, entre los 8 y los 10 años. Los resultados mostraron que los dientes de los niños prematuros eran más del 10 por ciento más pequeños que los del grupo de control, compuesto por niños nacidos a término. Cuando antes habían nacido los niños, más pequeños eran sus dientes.

Los investigadores también se interesaron por los ajustes con ortodoncias y vieron que esta necesidad era mayor en los niños prematuros. Según explica la especialista en ortodoncias Liselotte Paulsson-Björnsson, que estuvo al frente de la investigación, “cuando examinamos a los niños, vimos también que sus dientes estaban más separados”.

Paulsson-Björnsson reconoce que tener los dientes pequeños no supone un problema serio. Podría serlo estético, pero, en palabras de la investigadora, “estos problemas pueden solucionarse”. Podemos mover los dientes si los huecos entre ellos son demasiado grandes y también existen buenos materiales para agrandar los dientes, si son excesivamente pequeños”.
 

Su voto: Ninguno (3 votos)