Especialidades Odontológicas | Infomed Dental

Especialidades Odontológicas

Celebrada la VII Jornada de información Odontológica - "Las especialidades odontológicas mejorarán la calidad asistencial"

Las especialidades odontológicas mejorarán la calidad asistencial

El Consejo General de Dentistas de España celebró el pasado 6 de noviembre la VII Jornada de Información Odontológica en la que el presidente de la Conferencia de Decanos de Odontología, el Dr. Pedro Bullón Fernández; el presidente de la Comisión de Especialidades del Consejo General de Dentistas, el Dr. Esteban Brau Aguadé; y el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, abordaron la necesidad de crear las especialidades en Odontología.

El Dr. Brau Aguadé recordó que el Consejo General de Dentistas lleva defendiendo la creación de las especialidades odontológicas desde el año 2007. Un proyecto absolutamente necesario ya que los nuevos avances científicos y tecnológicos requieren una formación más especializada que la que se ofrece actualmente en el Grado de Odontología y con la que se mejorarían los conocimientos específicos, así como las habilidades profesionales. Esta formación estaría compuesta de una parte teórica y práctica siguiendo el modelo del sistema de residencia tipo MIR y sería impartida en centros acreditados. Debería tener una duración de tres años a tiempo completo, tal y como establece la normativa europea, y su acceso debería efectuarse a través de una convocatoria anual de carácter nacional realizada por el Ministerio de Sanidad y previo informe del Ministerio de Educación. Para cada una de las especialidades debería constituirse una Comisión Nacional que, según el Consejo General, debería estar compuesta por odontólogos.
 

 

Su voto: Ninguno (2 votos)