Enfermedad periodontal | Infomed Dental

Enfermedad periodontal

Una reciente investigación sostiene que esta dolencia se desarrolla mucho antes de la aparición de los primeros síntomas Un estudio hecho público durante la reunión anual de la Asociación Americana de Cirujanos Orales y Maxilofaciales, celebrada en Boston (Estados Unidos), señala que un alto número de personas padece enfermedad periodontal sin que se haya detectado. El 25 por ciento de los pacientes sometidos a la investigación sufrían problemas periodontales antes de los 20 años, pero, como se presentaron sin síntomas, no se registraron hasta edades comprendidas entre los 35 y 40 años.

Partos prematuros

Asimismo, el estudio también hace hincapié en el riesgo que supone la enfermedad periodontal para las embarazadas, ya que tienen más posibilidades de dar a luz prematuramente y más complicaciones durante la gestación. Los científicos equipararon el peligro de la enfermedad periodontal durante el embarazo con el causado por el hábito de fumar. Se analizaron los datos de 1.020 mujeres encintas con este problema y se constató que el 18 por ciento tuvo partos prematuros.

Las muelas del juicio fueron las que desencadenaron la mayor parte de los problemas dentales en las mujeres jóvenes y el aumento de la severidad de la enfermedad se tradujo en un mayor riesgo de parto prematuro. También se correspondió con una elevación de los indicadores sistémicos de inflamación, como la proteína C reactiva.

Sin votos aún