El Consejo informa sobre el COVID-19

El Consejo General de Dentistas ofrece a los colegiados información específica sobre el coronavirus

Debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus 2019-nCOV, el Consejo General de Dentistas está llevando a cabo diversas acciones con el objetivo de proporcionar la máxima información posible a los colegiados. Así, ha elaborado posters, trípticos y un Informe Técnico que se irán actualizando continuamente. Dichos materiales se pueden descargar en el siguiente enlace:

https://www.consejodentistas.es/comunicacion/actualidad-consejo/notas-de-prensa-consejo/item/1725-informacion-coronavirus.html

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, declara que “como profesional sanitario, el dentista tiene un papel muy relevante en el control de la infección del coronavirus. Asimismo, es un profesional de riesgo al trabajar constantemente en presencia de aerosoles, saliva, y a una distancia de trabajo corta, a veces, a menos de 1 metro de la boca del paciente”. Para su propia seguridad, y al objeto de evitar infecciones cruzadas, debe adoptar todas las recomendaciones que periódicamente vayan emitiéndose. En este sentido, se aconseja una evaluación previa del paciente mediante un sencillo cuestionario que le ayude a la toma de decisiones ulteriores y adoptar todas las medidas universales de protección de barrera, así como las relativas a limpieza, desinfección y esterilización, las cuales deben reforzarse, amén de la adopción de métodos específicos como la utilización del dique de goma y del colutorio.

AMPIAR INFORMACIÓN

Su voto: Ninguno (1 vote)