Drácula, paciente odontológico | Infomed Dental

Drácula, paciente odontológico

Una compañía portuguesa lleva al personaje del Conde Drácula a la consulta del dentistaEl XIV Festival de Teatro de Humor de Santa Fe, celebrado en Granada del 10 al 19 de octubre, ha acogido la puesta en escena de "Drákula, creación colectiva", montaje con el que la compañía lisboeta Teatro do Chapitô revisa el mito literario en clave odontológica.



Drákula, creación colectiva

En esta parodia, el doctor Jonathan Harker es un célebre dentista inglés que acude con urgencia a Transilvania para atender a un Conde Drácula que se encuentra desdentado, aullando y lloriqueando como un crío porque sufre un terrible dolor de muelas. En su inicio, la obra se sitúa en el castillo del Conde, que a los ojos de Harker es un lugar repleto de enfermedades y extraños hábitos de dieta e higiene oral: pérdida de dientes, gingivitis, mal aliento y una acentuada ausencia de vitamina D.

La originalidad del punto de partida no decae a lo largo de la función. La acción se traslada del castillo a Londres, donde Harker lleva a Drácula para reconstruirle la dentadura, y en este escenario el dentista sigue observado incidentes perturbadores: el Conde no consigue abandonar sus hábitos, se obsesiona por ciertos grupos de sangre... La única alternativa que le queda al doctor es pedir ayuda a su colega y amigo el profesor Van Helsing, el gran vampirologista.



Teatro do Chapitô

La compañía do Chapitô se forma en 1996 con la intención de crear un teatro de los sentidos con un lenguaje artístico propio que invite a pensar sobre la experiencia humana. Bajo la influencia de la Commedia dell’arte y de las técnicas de clown, Chapitô sitúa los elementos instrumentales, gestuales y plásticos al mismo nivel que el lenguaje verbal, generando un clima de confianza y comunicación que lleva al público a participar, a reír, a entrar en juego. Hasta la fecha, la compañía ha producido 25 creaciones originales, presentadas tanto en Portugal como en Europa, América del Sur, Medio y Extremo Oriente.

Sin votos aún