Diez años de solidaridad | Infomed Dental

Diez años de solidaridad

La Clínica Dental Solidaria de Valencia cumple diez años de atención a los más necesitados Este mes de julio la Clínica Dental Solidaria de Valencia celebra su décimo aniversario tras haber atendido a más de 6.000 pacientes sin recursos. El centro cuenta en la actualidad con un equipo médico de cincuenta voluntarios que ofrecen un servicio de prótesis y otros tratamientos odontológicos a cerca de trenta personas al día.

La creación de la clínica en 1999 fue iniciativa de la ONG Fundación Odontología Solidaria, en colaboración con Cáritas Diocesana de Valencia y la congregación Esclavas de María, que cedió el piso en que se encuentran las instalaciones. De proporcionar el personal y los medios necesarios para la consulta se encarga Odontología Solidaria, además de algunos particulares y profesionales que colaboran con donativos, materiales y equipamiento.

En la actualidad, la clínica cuenta con una lista de espera de más de un centenar de personas. La mayoría de los pacientes son enviados desde Cáritas, Proyecto Hombre, ONGs, centros de salud, ayuntamientos y otros centros asistenciales, y en la consulta, como intervenciones más habituales, se les practican empastes, profilaxis, revisiones y reconstrucciones molares.

En la misma clínica se organizan cursos internos para la formación del equipo médico, así como para otros odontólogos, lo que supone una medida de autofinanciación. Además, el centro organiza también charlas sobre la prevención de la salud bucodental en centros de menores, discapacitados, ancianos y personas de exclusión social.

La Clínica Dental Solidaria permanece abierta de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16 a 20. Cerrará por vacaciones las últimas tres semanas del mes de agosto.

Sin votos aún