Dieta saludable | Infomed Dental

Dieta saludable

Una dieta saludable reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, que pueden estar vinculadas a problemas bucodentales

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, que tiene lugar cada 29 de septiembre, el Consejo General de Dentistas recuerda que la segunda causa de muerte más frecuente en nuestro país es debida a enfermedades cardiovasculares, que pueden estar vinculadas a problemas bucodentales.

Según datos de la Sociedad Española de Cardiología en el año 2020 murieron en España 119.853 personas por causa cardiovascular, lo que supone un aumento de casi el 3% respecto a 2019.

La evidencia científica confirma que una mala salud oral aumenta el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares. Se ha comprobado que la pérdida dentaria, indicador del deterioro bucodental como resultado de la caries y de la enfermedad periodontal, se relaciona con un mayor riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca, patología ateroesclerótica (acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias) y mortalidad por causa cardiaca.

Ampliar noticia

Su voto: Ninguno (1 vote)