Diagnóstico televisivo | Infomed Dental

Diagnóstico televisivo

Un cirujano irlandés informó al ministro de Exteriores del país de que podía sufrir un tumor facial tras verlo en un programa de televisiónA finales del pasado año, un día después de participar en un programa de televisión, el secretario irlandés para Asuntos Exteriores, Conor Lenihan, recibió en su despacho un insólito mensaje telefónico. Se trataba de un cirujano del University College Hospital Galway (Irlanda) que pretendía informarle de que había detectado la presencia de un tumor a la altura de su mandíbula al verlo a través del televisor. Al doctor, que ha preferido mantenerse en el anonimato, le bastó fijarse en el rostro del político cuando hablaba para descubrir que tenía un problema. "Si te fijas con detenimiento, su cara se mueve pero el bulto no", le comentó a su esposa.

Cuando pudo dialogar con Lenihan, el cirujano le recomendó que acudiera inmediatamente a un especialista en el Mater Misericordiae University Hospital de Dublín. El ministro irlandés ya se había percatado de algo raro en su rostro, pero no le dio importancia al creer que se trataba de un quiste: "Sabía que tenía algo en la cara, pero he tenido tanto trabajo que lo había ignorado".




Peligro

En el hospital le informaron de que aquello era un tumor y que, a pesar de ser benigno, podía desfigurarle el rostro y llegar a dificultarle el habla si no se le extirpaba rápidamente. Conor Lenihan, de 43 años y padre de tres hijos, se considera un hombre "muy afortunado". "El doctor no habría podido advertir la anomalía de mi perfil izquierdo si no hubiera estado ubicado en este lado del plató de televisión", declaró al diario ‘Irish Independent’.



La operación fue un éxito y Lenihan, que además ha dejado de fumar, espera que su experiencia sirva de ejemplo: "He decidido contar públicamente la historia porque creo que cuando ocurre algo así la gente tiende a ignorarlo".

Sin votos aún