Diagnóstico precoz cáncer oral | Infomed Dental

Diagnóstico precoz cáncer oral

Lanzan una campaña para mejorar el diagnóstico precoz del cáncer oral y sensibilizar sobre su prevención

El Consejo General de Dentistas de España, la Fundación Dental Española y la Asociación Española Contra el Cáncer han diseñado una campaña de diagnóstico precoz del cáncer oral que lleva por lema Vigila tu boca, evita el cáncer oral y que se lanzará al público general a partir del mes de octubre. El mensaje ha sido cuidadosamente elegido y se centra precisamente en la importancia de la vigilancia de la boca para, de esa manera, evitar o minimizar los efectos del cáncer oral.

Por una parte, la campaña va dirigida, en un lenguaje sencillo, al público general. Se sabe que el 85% de los casos de cáncer oral se diagnostican tarde, lo que complica el tratamiento y empeora el pronóstico. Por eso, conocer pautas básicas de autodiagnóstico así como los signos de alarma, máxime en la población sometida a riesgo, “es de vital importancia”, insisten los promotores de esta iniciativa de sensibilización y prevención.

Por otra parte, la campaña va dirigida también a los dentistas, cirujanos orales y maxilofaciales, porque ellos son los que se encuentran en la primera línea del diagnóstico y del tratamiento.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)