Día Internacional de las Personas Mayores. | Infomed Dental

Día Internacional de las Personas Mayores.

Come bien, realiza una correcta higiene de tu prótesis dental y mastica chicle sin azúcar

- 1 de Octubre: Día Internacional de las Personas Mayores.

- Desde al año 2000 el estado de salud bucodental de las personas mayores de 65 años en nuestro país ha mejorado, según se refleja en las encuestas realizadas por el Consejo General de Dentistas. A pesar de ello el 100% de los adultos mayores de 65 años presenta caries, con un promedio de 15 dientes afectados, de los que solo el 21% recibe tratamiento restaurador. Asimismo, 3 de cada 10 mayores necesita prótesis multiunitaria urgente.

La totalidad de los adultos mayores de 65 años presenta caries y solo el 21% de los dientes afectados recibe el tratamiento adecuado. Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el Colegio de Dentistas de Baleares destaca los posibles problemas bucodentales en el adulto mayor y aconseja la forma de evitarlos para disfrutar de una buena salud oral y general.

Estado de salud oral de las personas mayores

Según la Encuesta de Salud Oral en España 2020, realizada por el Consejo General de Dentistas, el 100% de los adultos mayores de 65 años presenta caries, con un promedio de 15 dientes afectados, de los que solo el 21% recibe tratamiento restaurador. Asimismo, 3 de cada 10 mayores necesita prótesis multiunitaria urgente. 

Ampliar noticia

Su voto: Ninguno (1 vote)