Día Europeo de la Periodoncia | Infomed Dental

Día Europeo de la Periodoncia

3.600 profesionales del sector se reúnen en el Dia Europeo de la Periodoncia (12 de mayo) para unir esfuerzos y lanzar un mensaje preventivo a la sociedad

Por tercer año consecutivo se celebra en Valencia, el Día Europeo de la Periodoncia, bajo el lema 'Encías sanas para una vida mejor'. Un encuentro de profesionales del sector dental que han firmado la 'Alianza por la Salud Periodontal y General' y que han participado en un completo Congreso de la Salud Bucal. El mensaje de concienciación social es claro y unánime: es preferible invertir en prevención que en tratamiento, es más barato y menos dramático. "Las enfermedades de las encías tienen repercusiones graves en la salud general si no se tratan adecuadamente; la diabetes o enfermedades cardiovasculares tienen mucho que ver con ellas", señalan desde la Federación Europea de Periodoncia (EFP).

La periodontitis y la gingivitis son absolutamente prevenibles y tratables con una higiene dental adecuada, con tratamientos de eliminación de las bacterias y un adecuado asesoramiento profesional. Pero si no se tratan, pueden terminar causando pérdida de piezas dentales y empeorando la calidad de vida. Puesto que 8 de cada 10 personas de 35 años en adelante padecen algún tipo de patología de las encías, y que esta circunstancia se agrava con la edad, es necesario actuar en fases tempranas.

En el Congreso que se celebra en Valencia estos días (del 12 al 14 de mayo), iniciativa que cuenta con el respaldo de autoridades sanitarias, sociedades científicas, universidades y colegios profesionales de odontólogos, se dan a conocer las últimas novedades en implantes dentales, cirugía y regeneración periodontal o estética, novedades diagnósticas y terapéuticas, lo que lo convierte en la cita científica del año.

"El objetivo es concienciar de las repercusiones de los problemas dentales sobre la salud general, pero también generar sinergias que contribuyan a establecer proyectos de intervención y metas de salud orientadas a mejorar el compromiso con los pacientes y con la sociedad en general", según comenta el presidente de SEPA, doctor David Herrera.
 

Su voto: Ninguno (1 vote)