Día Europeo contra el Cáncer Oral

En 2020 habrá más de 8.500 nuevos casos de cáncer oral en España

- Con motivo del Día Europeo contra el Cáncer Oral, el Consejo General de Dentistas incide en la necesidad de concienciar sobre la detección precoz de esta enfermedad.

- Solo el 25-30% de los casos de cáncer oral se diagnostica de forma precoz. Alrededor de 1.500 personas mueren al año por este tipo de cáncer.

Con motivo del Día Europeo contra el Cáncer Oral, que se celebra hoy, 12 de junio, el Consejo General de Dentistas recuerda que la autoexploración y un diagnóstico precoz son clave para superar el cáncer oral, una enfermedad por la que fallecen, aproximadamente, 1.500 personas al año.

Se estima que en 2020 habrá unos 8.600 nuevos casos de cáncer de cavidad oral y faringe en nuestro país. De esta cifra, 6.000 afectará a hombres y el resto a mujeres, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El consumo de tabaco y alcohol, una mala higiene dental, la infección por algunos tipos de virus, una mala alimentación o una prótesis mal ajustada, son algunos factores de riesgo que pueden provocar la aparición de cáncer oral.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (2 votos)