Detección precoz | Infomed Dental

Detección precoz

Acudir al dentista con regularidad puede ser clave en la detección precoz de algunas enfermedades Algunas patologías, como el cáncer bucal, la anorexia y la bulimia pueden ser detectadas en la consulta del dentista, según informa Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que se celebrará en Madrid entre los días 11 y 13 de marzo.

En el caso de la detección de lesiones cancerosas, el dentista puede realizar unas pruebas denominadas ‘screening’ ante la mínima sospecha de enrojecimiento, induración o cambios en el tamaño y forma de la mucosa. En palabras del doctor Mariano Sanz, decano y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, las pruebas `screening´ son "incruentas, sencillas y baratas" y "permiten identificar daños incipientes y, si son positivas, realizar entonces una verdadera prueba diagnóstica, como una biopsia y su análisis histopatológico".

Tal y como recuerda el doctor Sanz, el dentista juega un papel importante en la detección de todo tipo de enfermedades que se reflejan a través de la salud bucodental. La anorexia, la bulimia, el consumo de drogas, el estrés e incluso la mala alimentación pueden dejar señales en la boca.

Sin votos aún