Dentaduras postizas | Infomed Dental

Dentaduras postizas

Los expertos alertan que la utilización durante un tiempo prolongado de dentaduras postizas provoca pérdida de hueso y de encíaEl uso de dentaduras postizas durante periodos largos favorece la desaparición del hueso y de la encía, y puede llegar a impedir la colocación de implantes dentales. Así lo aseguró el reconocido odontólogo Maurice Salama en Fibell 2008, el congreso médico internacional de estética integral que se celebró entre el 20 y el 23 junio en Bilbao. Según el especialista estadounidense, "la mayor tragedia que puede afrontar la salud oral es el uso prolongado de dentaduras postizas".

En los casos tratados con dentaduras postizas, tal y como indica Salama, la mejor opción es colocar algunos implantes en la boca y enganchar en ellos puentes de dientes, ya que, además de que sujetan mejor la dentadura, previenen contra la reducción del hueso y la encía.

Tanto Salama como el odontólogo Manuel Gómez, director del área de Estética Dental y Maxilofacial del congreso, coinciden en el sinsentido que supone dejar perder el hueso de la boca. Esta situación, según explican, condiciona el resultado de cualquier otra intervención estética que se pueda realizar en el rostro. En palabras de Gómez, "no es lo mismo sonreír con dientes que sin ellos".

La odontología en combinación con la medicina estética contribuye a conseguir un envejecimiento "más liviano", aunque "siempre hay que intentar ser conservador", matiza Gómez. El dentista, que tiene como labor principal la prevención de la pérdida de dientes, nunca debe extraer una pieza en buen estado. "Ante un diente feo, lo importante es verificar el estado de su raíz. Puede estar decolorado y torcido, pero no por ello vamos a quitarlo. Nunca merece la pena arrancar un diente sano por razones estéticas", revela Salama.

Sin votos aún