Demsiados Implantes | Infomed Dental

Demsiados Implantes

Los expertos alertan sobre el abuso de los implantes de mala calidad y las clínicas poco profesionales que los ofertan

España es el país del mundo que más implantes coloca, cuando resulta que los profesionales insisten en que el reemplazo de piezas dentales debe ser el último recurso, después de haber agotado otras vías. En la mayoría de los casos no son problemas estéticos, sino de salud pública, y existe demasiada 'alegría' para prescribirlos en los "hipermercados del diente, negocios de los que las autoridades deberían regular la publicidad engañosa y evitar que se constituyan como sociedades mercantiles en lugar de profesionales", explica el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Enrique Llobell.

En este sentido, desde la Sociedad Española de Periodoncia alertan de un futuro preocupante en el que la población tendrá que hacer frente a lesiones producidas por los implantes de mala calidad que se colocan en ciertos centros poco recomendables.

El último estudio nacional de salud bucodental alerta sobre la mala salud de las encías de los españoles, puesto que son menos de un 5% los que pueden presumir de tenerlas sanas. Sin embargo, y a pesar de este dato negativo, la mayoría de los pacientes pueden mejorar el pronóstico con prevención porque solo el 8% sufre periodontitis avanzada. Los millones de bacterias que se alojan bajo las encías de unos dientes mal cuidados pasan al resto del organismo, y pueden provocar una situación de inflamación general que favorezca las enfermedades cardiovasculares.
 

Su voto: Ninguno (7 votos)