Consejos para el verano | Infomed Dental

Consejos para el verano

Tomar las bebidas con pajita puede prevenir la aparición de problemas dentalesEl uso de pajitas de plástico para sorber líquidos puede resultar beneficioso para la conservación de las piezas dentales, según indica un grupo de doctores del Hospital Ruber Dental de Madrid que, con motivo de la llegada del verano, ha elaborado un informe de recomendaciones para mantener la boca en buen estado.

Con las pajitas, se evita el contacto directo de los dientes con determinadas bebidas típicas de la temporada estival, como los refrescos, bebidas energéticas y zumos ácidos, que resultan erosivas por su composición y que provocan pérdida de esmalte y caries. Según el informe, los líquidos sorbidos pasan directamente a la garganta, sin tocar apenas las piezas dentales.

Los doctores de Ruber Dental aconsejan también evitar el alto contraste de temperaturas frías y calientes propio de las fechas veraniegas, ya que puede hacer aumentar la sensibilidad de las piezas dentales y acabar produciendo "fisuras en la superficie del esmalte o, incluso en algunos casos, fracturas", según indica la doctora Cristina Laciana.

Sin votos aún