Consejos en verano | Infomed Dental

Consejos en verano

Ocho consejos para disfrutar de una buena salud oral durante las vacaciones de verano

Las vacaciones ya han comenzado para muchos y, con ellas, el necesario y beneficioso cambio de hábitos para “recargar pilas”. Sin embargo, la modificación de la rutina también conlleva el descuido de algunas costumbres que deberían mantenerse todos los días del año. Por ejemplo, al pasar más tiempo en la calle, comer fuera de casa y consumir más productos no saludables, el cuidado de la salud bucodental puede complicarse. Para evitar que la salud oral empeore durante el verano, el Consejo General de Dentistas recomienda lo siguiente:

1. Mantener una buena hidratación: el primer signo de deshidratación es la sensación de boca seca. Para contrarrestar la pérdida de líquidos producida por la sudoración, es necesario beber 2 litros de agua al día.

2. Seguir una dieta saludable: aunque durante estos días se coma fuera de casa, hay que intentar alimentarse de una forma sana, consumiendo fruta, verduras, pescados y aceite de oliva, evitando los alimentos procesados y las grasas. Además, se debe evitar el alcohol y el tabaco.

3. Limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas: en la época estival se ingieren más bebidas carbonatadas, helados y granizados. Estos alimentos elevan los niveles de ácidos que dañan el esmalte, favoreciendo la aparición de caries.

Ampliar noticia

Su voto: Ninguno (1 vote)