Consejos del COELP y FCD | Infomed Dental

Consejos del COELP y FCD

Consejos del Colegio de Dentistas de Las Palmas y de la Fundación Canaria Dental para que la salud bucodental y general no se vea perjudicada esta Navidad

Durante la Navidad de 2020, marcada por la COVID-19, la prevención depende completamente de nosotros. No bajar la guardia, seguir las recomendaciones sanitarias, protegernos con mascarilla, realizar una correcta higiene de manos, mantener la distancia social y cuidar nuestra salud bucodental, nos ayudará a cuidar de la salud de todos en esta época de pandemia.

Mantener la boca sana es primordial, pues su estado podría jugar un papel fundamental en la transmisión y severidad del coronavirus SARS-CoV-2, así como en la capacidad de respuesta del organismo ante la infección. Por ello, no dejes que tus hábitos de higiene dental y alimenticios se vean alterados por los cambios en las actividades diarias con motivo de las fechas navideñas.

1. No abandones tu higiene bucodental por llevar la mascarilla. Llevar la mascarilla durante horas y no mostrar la sonrisa no debe hacerte descuidar la higiene de tu boca. Realiza un cepillado de dientes adecuado, al menos dos veces al día, con pasta dentífrica fluorada, incluyendo la higiene interdental y el cepillado de la lengua: evitarás la formación de placa bacteriana y prevendrás los problemas de inflamación y enfermedad de las encías y, con ello, su impacto negativo para tu salud general, cada vez más avalado por la evidencia científica.

2. Cuida el cepillo de dientes. Ahora, más que nunca, es imprescindible cuidar el cepillo dental, lavarnos bien las manos antes y después usarlo, limpiarlo, enjuagarlo y secarlo, mantenerlo protegido en su capuchón, no compartirlo jamás, alejarlo del sanitario (para evitar posible contaminación) y no almacenarlo junto a otros cepillos. Recuerda que has de cambiar tu cepillo cada 3-4 meses, y que deberás hacerlo antes si se ha deteriorado o si has pasado por un proceso infeccioso de tipo respiratorio o digestivo.

Ampliar noticia

Su voto: Ninguno (1 vote)