Consecuencias del piercing | Infomed Dental

Consecuencias del piercing

Los piercings orales provocan lesiones bucodentales en la mayoría de sus usuariosUn estudio realizado en la Clínica Odontológica de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) revela que los piercings orales causan numerosas complicaciones y lesiones bucodentales en la mayoría de sus usuarios. En palabras del profesor, José Andrés Sobrino, responsable de la investigación, la moda del piercing provoca "multitud de perjuicios para la salud bucodental" de los jóvenes.

Según los datos de la investigación, el 72 por ciento de los pacientes con piercing ha sufrido alguna complicación posterior a su colocación. Lo más común es la inflamación (el 35%); el dolor (18%); dificultad de hablar y masticar (5%); alteración del gusto (5%); sangrado (4%); aumento de la salivación, infección y parestesias (2%) y alergia (1%).

Durante la colocación del piercing también se producen lesiones periodontales y en los tejidos duros y blandos. Las fisuras (96,5%) y las abrasiones (10,3%) son los daños más frecuentes en los tejidos duros; mientras que en los tejidos blandos se dan numerosos casos de impronta (72%) y de depapilación (15%).

Con todo, la lesión que más preocupa a los odontólogos es la periodontal, que se produce en casi la mitad de los portadores de piercings (48,1%). Este tipo de lesión aumenta, según indica el estudio, en las personas que llevan el piercing de metal y colocación extraoral.

Sin votos aún