Consecuencias de la crisis | Infomed Dental

Consecuencias de la crisis

Los españoles acuden menos al dentista durante este año debido a la crisis económicaMás del 60 por ciento de los odontólogos coinciden en señalar que los ciudadanos acudieron este año al dentista menos que en 2008. Así lo indica ‘La influencia de la crisis económica en los hábitos bucodentales de los españoles’, un estudio elaborado por Colgate con la participación de 2.680 expertos.

En relación a los pacientes, los dentistas españoles encuestados detectan que tienen una menor predisposición a someterse a los tratamientos prescritos y que dan mayor importancia a la prevención que a los procesos más costosos. En opinión de los especialistas, la situación se agravará en los próximos meses, dándose cifras crecientes de incidencia y prevalencia de caries y problemas gingivales, unas patologías que estaban en vías de control.

Ante los resultados del estudio, el Doctor Ignacio Corral, asesor científico de Colgate, señala que " los hábitos de higiene diaria y la visita regular al dentista son los dos pilares más importantes para alcanzar y mantener la salud bucodental y ninguno de los dos debería estar ligado a situaciones económicas, máxime cuando todos reconocemos que es más económico prevenir que curar".

Sin votos aún