Comunicación dentista-paciente

El diálogo entre el dentista y el paciente mejora los resultados de los tratamientos dentalesSegún un estudio realizado por el consejo asesor europeo de la compañía 3M, el debate y la comunicación entre dentista y paciente son esenciales para mejorar el resultado de los tratamientos dentales. En la tercera edición parisina de las Jornadas sobre "Ética y Estética", los expertos participantes abogaron por el diálogo "honesto" entre dentista y paciente. Según los ponentes, la comunicación entre ambos es "la clave del éxito" de los tratamientos dentales. "El dentista debe ser siempre claro- asegura el consejo asesor europeo- y tiene la obligación de informar con exactitud al paciente el proceso y los resultados de los tratamientos". Después de esta exposición, el debate se centró en los tratamientos estéticos y sus posibles consecuencias éticas. Los especialistas reunidos en París señalaron que el dentista "tiene la responsabilidad de orientar al paciente según su caso concreto y no coaccionarle", siempre que exista una duda en el procedimiento de un tratamiento estético. El consejo asesor de la compañía 3M manifestó también que el informe de consentimiento que firma el paciente antes de someterse a un tratamiento específico, debe concretar algunos puntos: posibles consecuencias y características, tiempo de duración, etc.

Su voto: Ninguno (4 votos)