Compromisos bucodentales | Infomed Dental

Compromisos bucodentales

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, promete la subvención del Estado para la salud bucalDesmarcándose de las polémicas que han sido protagonistas de la política española durante los últimos días, Mariano Rajoy presentó el pasado jueves en Zaragoza el programa sanitario de su partido, que incluye la puesta en marcha de un programa bucodental.

La propuesta consiste en que el Estado "cofinancie con las comunidades autónomas las ortodoncias, los empastes, las prótesis, el sellado de fisuras y las consultas preventivas para menores de 15 años y mayores de 65".

Algunas comunidades tienen planes de atención dental infantil que subvencionan determinadas intervenciones desde hace unos años y otras se encuentran en vías de desarrollarlos incluyendo también a los ancianos. Precisamente, la Confederación de Organizaciones de Mayores calificó de "positiva" la propuesta, ya que "es extraño que la boca aún no esté cubierta por la Seguridad Social".

No obstante, el compromiso del candidato del Partido Popular no establece porcentaje o valoración económica, ya que el acuerdo debería cerrarse con las comunidades autónomas.


Críticas

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Consuelo Rumí, calificó el programa sanitario del PP como "una burda copia" del suyo. Cabe recordar que, con motivo de la visita que realizó el 19 de julio de 2002 al Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España, el secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a incorporar "de forma progresiva" la prestación bucodental en el Sistema Nacional de Salud (SNS) para niños, mayores y discapacitados a través de las comunidades autónomas.


Sin votos aún