Clínicas "LOW COST" | Infomed Dental

Clínicas "LOW COST"

El 81% de los españoles no confía en las cadenas de clínicas dentales

Según los resultados de un estudio realizado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) llamado “Las clínicas dentales low-cost en boca de los españoles” se desprende que un 81% de los españoles no confía en las cadenas de clínicas dentales y sus servicios.

Principales causas que generan desconfianza a los encuestados:

1. Los precios que aparentemente suelen parecer económicos, finalmente no lo son tanto, ya que en ellos se excluyen servicios que posteriormente serán necesarios y que aumentarán el presupuesto inicial.
2. La atención recibida por un comercial en vez de por un especialista médico.
3. Peores niveles de calidad.

Según el trabajo realizado por el COEM, el 12% de los españoles ha acudido en alguna ocasión a una cadena “low cost” para recibir tratamiento. Entre estos, el 22% no recomendaría los servicios de este tipo de clínicas a nadie de su entorno y un 40%, a pesar de haber acudido alguna vez, sigue prefiriendo ir a su dentista de confianza.

El Colegio preocupado por la proliferación de este tipo de clínicas informa a la población que las clínicas “low cost” ofrecen tratamientos dentales a precios muy bajos u ofertas muy atractivas, debido a que emplean materiales de baja calidad y que pueden suponer un riesgo para la salud de las personas.

En respuesta a este problema, el COEM ha lanzado la campaña “No abras tu boca a cualquier precio” con el objetivo de luchar contra determinadas prácticas que pueden suponer un perjuicio para los pacientes y su salud.
 

Su voto: Ninguno (6 votos)