Cirugia Ósea Piezoeléctrica | Infomed Dental

Cirugia Ósea Piezoeléctrica

La  cirugía ósea piezoeléctrica: una cirugía innovadora y mínimamente invasiva en odontología

El doctor Antonio Santos Alemany, director de Periobcn, de Barcelona, es pionero en España en el uso de diferentes materiales y técnicas quirúrgicas en el campo de la periodoncia. En su centro utilizan una innovadora técnica la "cirugía ósea piezoeléctrica" o "piezocirugía".
La piezocirugía es una técnica innovadora en el campo de la odontología para la colocación de implantes y regeneración ósea. Esta nueva técnica cambia radicalmente la forma de realizar cirugía ósea y de colocar implantes en la cavidad oral ya que a diferencia de la técnica tradicional no utiliza instrumentos rotatorios sino impulsos ultrasónicos que expanden el hueso, afirma Santos Alemany.
Esta innovadora cirugía consiste en un sistema del corte del hueso basado en vibraciones ultrasónicas, para ello se utiliza el aparato Piezosurgery basado en los ultrasonidos piezoeléctricos para superar las limitaciones y los efectos secundarios de los instrumentos tradicionales en la cirugía ósea oral, modificando y mejorando la tecnología ultrasónica convencional.
El corte del tejido es micrométrico, cortando los tejidos duros pero preservando los tejidos blandos, lo que ofrece máxima seguridad al dentista y al paciente. También está el efecto cavitación, máxima visibilidad intraoperatoria y zona quirúrgica libre de sangre, todo ello hace que sea una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, con una menor molestia para el paciente y de resultados muy precisos.
En los tratamientos ortodóncicos asistidos mediante cirugía piezoeléctrica permite acortar el tiempo de tratamiento de un 30 a un 50% e incluso hasta un 70% lo cual hace que sea muy aceptado por los pacientes que requieren tratamientos de ortodoncia. Además permite realizar la ortodoncia en pacientes de riesgo.

Su voto: Ninguno (5 votos)