Chicle contra el estrés | Infomed Dental

Chicle contra el estrés

Un estudio revela que masticar chicle mejora la concentración y reduce el estrés El consumo de chicle reduce hasta un 10 por ciento el estrés moderado, mejora el estado de alerta y aumenta la concentración, según un estudio de la Universidad de Swinburne (Australia) que ha sido presentado en el X Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento, celebrado en Japón.

El objetivo de la investigación ha sido averiguar cómo el consumo de chicle en una situación de estrés afecta al estado de ánimo y a los niveles de cortisol salival, un marcador fisiológico del estrés. Los expertos trabajaron con un grupo de 40 sujetos de 22 años de edad, a los que sometieron a factores de estrés, la mitad de ellos masticando chicle y la otra no.

El análisis de los resultados reveló que los consumidores de chicle tenían un 12 por ciento menos de concentración de cortisol en la saliva que los que no mascaban. Asimismo, el consumo de chicle se asoció a una mejoría del 8 por ciento en el estado de alerta y del 67 por ciento en el rendimiento general en actividades de varias tareas.

Sin votos aún