Charlas solidarias | Infomed Dental

Charlas solidarias

Odontología Solidaria organiza charlas de sensibilización y formación en salud dental dirigidas a los colectivos más desfavorecidos La ONG Odontología Solidaria ha emprendido una nueva acción que reafirma su compromiso de hacer llegar a los más necesitados programas de prevención, formación y asistencia en salud bucodental. Durante este año, está realizando una serie de charlas en que se explican las nociones básicas de higiene bucodental y se ofrece una atención personalizada a los asistentes. El objetivo es orientar y, en caso de que sea necesario, derivar a los asistentes para que reciban tratamiento en alguna de las clínicas dentales de Odontología Solidaria.


Hasta la fecha, ya se han dado charlas en centros tales como el CAS de Rubí, concretamente en su servicio de atención a personas provenientes del campo de las toxicomanías, y el Centro Residencial para personas con Discapacidad Psíquica de Alcalá de Henares. Entre otras ciudades, se actúa en Barcelona, Valencia, Madrid, Burgos y Málaga.


Todas las charlas corren a cargo de voluntarios colaboradores de Odontología Solidaria, profesionales y futuros profesionales del sector odontológico. La mayoría de estos voluntarios colabora regularmente en alguna de las clínicas dentales de la entidad.

Odontología Solidaria: www.odsolidaria.org

Sin votos aún