Caso iDental. Aclaraciones del Consejo General | Infomed Dental

Caso iDental. Aclaraciones del Consejo General

El Consejo General de Dentistas aclara su postura sobre el caso iDental tras la emisión del programa Equipo de Investigación

Ante la emisión del reportaje “Escándalo iDental” del programa Equipo de Investigación (La Sexta) el viernes 18 de enero, el Consejo General de Dentistas quiere disipar cualquier tipo de dudas sobre la postura de la Organización Colegial respecto a iDental.

La entrevista se realizó en octubre, cuando la Audiencia Nacional todavía no había llamado al procedimiento en calidad de investigados a los fundadores de iDental - Antonio Javier García Pellicer y Vicente Castañer Blasco -, por lo que algunas de las declaraciones del Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, quedan descontextualizadas.

Asimismo, consideramos que la edición de la entrevista -de dos horas de duración- no ha sido la apropiada, puesto que los cortes de algunas frases pronunciadas por el Dr. Castro llevan a la confusión del espectador. Entendemos que no se puede emitir la entrevista al completo, pero la forma en la que se han extraído las declaraciones hace que no se plasme la verdadera intención de las mismas. Por eso, aclaramos lo siguiente:

- El Consejo General de Dentistas es contrario a cualquier empresa o particular que utilice publicidad engañosa con el fin de atraer pacientes, priorizando su interés económico sobre la salud de las personas, y que no vele por los derechos de sus trabajadores, como ocurría con iDental.

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)