Casi la mitad de la población española obvia la visita al dentista durante el año 2020 | Infomed Dental

Casi la mitad de la población española obvia la visita al dentista durante el año 2020

Casi la mitad de la población española obvia la visita al dentista durante el año 2020

El 75,5% de la población de 15 y más años valoró su estado de salud como bueno o muy bueno en 2020, casi cinco puntos más que en 2014. Es uno de los datos en positivo que arroja la Encuesta Europea de Salud en España (EESE) correspondiente al periodo julio 2019- julio 2020 y que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De ella se desprenden también otros datos algo menos alentadores, como por ejemplo los relativos al uso que los ciudadanos hacen de los servicios sanitarios. Así, el 1,8% de la población con más de 15 años nunca ha ido al dentista y el 49,1% no ha ido en el último año. Por comunidades autónomas, los ciudadanos del País Vasco son los que más visitan al dentista (58,6%) y los de Melilla los que menos (33,7%). Estas cifras demuestran una ligera mejoría respecto a las de 2014, cuando el 2,7% de las personas con más de 15 años nunca había ido al dentista y el 51,2% no fue a una revisión odontológica en todo el año.

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, considera que “si bien los datos han mejorado, la cifra no es buena. Es necesario seguir insistiendo en la importancia de las visitas periódicas al dentista, pues de esta forma se detectarán de forma precoz las patologías orales existentes y podrán abordarse con tratamientos sencillos. Por el contrario, si los problemas bucodentales no se diagnostican a tiempo, precisarán tratamientos más complejos”.

Ampliar noticia

Su voto: Ninguno (1 vote)