Cáncer de garganta | Infomed Dental

Cáncer de garganta

Investigadores estadounidenses aseguran que fumar en pipa también supone un elevado riesgo en comparación con los no fumadores Las personas que fuman en pipa tienen un riesgo casi cuatro veces superior de sufrir cáncer de garganta en comparación a la gente que no consume tabaco. Así lo apunta un trabajo desarrollado por investigadores de la Cancer Society de Estados Unidos.

Para la investigación, cuyos resultados fueron publicados la semana pasada en el Journal of the National Cancer Institute, se examinaron los casos de 15.000 hombres que fumaban en pipa.

Los autores del estudio descubrieron, además, que los fumadores de pipa tienen un riesgo multiplicado por cinco de padecer cáncer de pulmón y más probabilidades de sufrir cáncer de esófago, laringe, colon y páncreas que los no fumadores.

Otros tipos de cáncer

Del mismo modo, se detectó un 30% más de riesgo de padecer problemas cardiovasculares, un 27% más de sufrir un ataque al corazón y casi el triple de padecer enfermedades pulmonares.

Los daños de fumar en pipa se hacen extensibles a las pipas de agua y otros formatos modernos, precisaron los investigadores. "En los últimos años, las pipas de agua han sido comercializadas como modernas, divertidas y una alternativa menos perjudicial que fumar cigarrillos. Los riesgos significativos que encontramos no deberían dejar dudas de que todos los productos relacionados con el tabaco causan la enfermedad y la muerte", sentenció la epidemióloga Jane Henley.

Sin votos aún