Avance científico | Infomed Dental

Avance científico

Una nueva tecnología para detectar la caries incipiente puede reducir la necesidad de realizar empastesUn grupo de investigación del Instituto Dental del King’s College de Londres ha desarrollado una técnica que localiza la caries cuando se está comenzando a formar, lo que permitiría actuar sobre la zona con un lavado especial o una capa de flúor, sin necesidad de crear una cavidad ni colocar un empaste.


La nueva tecnología está basada en la espectroscopía de Raman, una técnica fotónica de alta resolución que en pocos segundos puede proporcionar información química y estructural de casi cualquier material o compuesto orgánico o inorgánico. Los investigadores experimentaron con este método tras descubrir que los cambios químicos que produce una caries pueden detectarse analizando la forma como la luz se distribuye cuando un rayo láser es dirigido al diente.


Según publica la revista ‘Chemistry & Industry’, el grupo de científicos prevé finalizar el proyecto en unos cinco años. El próximo paso en la investigación es ampliar estudios previos a partir de nuevas muestras dentales y continuar realizando ensayos clínicos.

Sin votos aún