Avance científico | Infomed Dental

Avance científico

Investigadores estadounidenses trabajan para que en el futuro se pueda reconstruir un molar igual que se regenera un órgano En unos años será posible hacer crecer dientes y muelas gracias a las células madre, según señala un equipo de investigadores estadounidenses al diario The Washington Post. En opinión de uno de los máximos responsables del proyecto, Songtao Shi, profesor de la University of Southern California, regenerar un diente no es más complicado que regenerar un corazón.

Los investigadores estiman que en un período de 5 a 10 años será posible extraer un diente dañado de la boca, reconstruirlo a partir de las células madre contenidas en el propio diente y volver a transplantarlo de nuevo en la boca. Según Songtao Shi, si el descubrimiento tiene éxito, será la solución idónea para los pacientes que no son candidatos apropiados para la terapia estándar de implantes.

Las células madre del diente, al no proceder de tejidos embrionarios de ningún tipo, sino del propio paciente, no tienen riesgo de rechazo y no generan reparos morales. Para el profesor Shi, las ventajas que presentan estas células pueden hacer que los dientes de leche y las muelas del juicio adquieran en el futuro un gran valor como fuente terapéutica.

Sin votos aún