Auge de la ortodoncia | Infomed Dental

Auge de la ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia en adultos se triplican en España en los últimos cinco años El presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia Lingual Incógnito, el doctor Jaume Janer, señala que la ortodoncia en adultos se ha triplicado en España en los últimos cinco años debido a que la población valora cada vez más la sonrisa como uno de los elementos principales de la cara.

Se estima que el 35 por ciento de los pacientes en las clínicas de ortodoncia son adultos. Son más las mujeres, un 65 por ciento, aunque, según Janer, el interés de los hombres va en aumento y "en pocos años, va a haber muy poca diferencia en la demanda entre hombres y mujeres".

Por edad, la mayoría de los pacientes se sitúa en la franja comprendida entre los 25 y 42 años. Los de menos de 35 años suelen recurrir a la ortodoncia por cuestiones estéticas, mientras que los que superan los 40 lo hacen, en opinión de Janer, porque entienden que "hay problemas de salud asociados a una mala dentadura que la ortodoncia solventa".

Para los ortodoncistas, atender a los pacientes adultos implica usar con mayor frecuencia sistemas nuevos, como la ortodoncia lingual o invisible, que permiten realizar el tratamiento sin que se vean los aparatos. Según el doctor Janer, "de los adultos que piden someterse a un tratamiento de ortodoncia, al menos uno de cada cuatro pacientes solicita que los aparatos sean invisibles".

Sin votos aún