Aterta por un fármaco contra la osteoporosis

Alerta entre los médicos por un fármaco contra la osteoporosis que provoca dependencia y fracturas cuando se deja de tomar

En los dos hospitales de referencia de Gran Canaria ya se han detectado diez casos de fracturas óseas en mujeres postmenopáusicas tras la retirada de los tratamientos con denosumab, un medicamento comercializado para reforzar los huesos

El Institut Catalá de Farmacologia lo bautiza como "la droga de los huesos" y recomienda que se deje de prescribir; otros investigadores aconsejan relegarlo a la categoría de tratamiento de segunda línea, limitado a indicaciones específicas, por sus efectos adversos

La farmacéutica, Amgen, admite la reversibilidad del fármaco. Hace unos años propuso a la Agencia Europea del Medicamento un cambio en la ficha técnica para advertir de los riesgos, pero el organismo comunitario rechazó la actualización al no considerar justificada la alarma

Ampliar Información

Su voto: Ninguno (1 vote)