Alimentación infantil | Infomed Dental

Alimentación infantil

La trituración excesiva de los alimentos infantiles puede impedir el correcto desarrollo de la musculatura cráneo-facialAlimentar al bebé con "demasiadas" comidas preparadas y trituradas puede afectar a la musculatura cráneo-facial, que requiere de la masticación para su correcto desarrollo, según afirma la doctora Elena Barbería, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y experta en odontopediatría.

En opinión de Barbería, el consumo habitual de alimentos triturados, como purés y papillas, es un fenómeno de nuestro tiempo. "Antes no había batidoras tan sofisticadas y se comía lo que se podía pero ahora se les da a los niños demasiadas comidas trituradas porque los padres llegan cansados a casa o porque quieren que coman pronto para que se vayan a la cama".

Una dieta basada en este tipo de alimentación no da lugar a la masticación, un ejercicio físico que desarrolla músculos vitales en el crecimiento infantil. "Si no hacemos deporte, la musculatura no se desarrolla y en la boca es igual; si toda la musculatura cráneo-facial no mastica, no desarrollamos la musculatura y no hay un crecimiento de los huesos cráneo-faciales adecuados".

Sin votos aún