Agravio comparativo | Infomed Dental

Agravio comparativo

La ausencia de especialidades perjudica a los dentistas españoles

Los estudios universitarios de Odontología en países como el Reino Unido cuentan con diferentes especialidades (ortodoncia, cirugía, endodoncia, prótesis, pediatría, etc.), mientras que España, como Austria, Chipre, Islandia y Luxemburgo, se caracteriza por la ausencia de especialidades. Para el Colegio de Odontólogos de Valencia, este hecho crea un agravio comparativo con el resto de especialistas europeos, ya que obliga a los dentistas a salir fuera del país para completar su formación.

Según señala el Colegio en un comunicado, la “inferioridad de condiciones” perjudica “la competitividad y el reconocimiento profesional y económico” de los odontólogos españoles, ya que implantar una funda de cerámica tiene un coste estimado en España de 300 o 400 euros frente a los 1.000 euros en Italia o los 1.500 en Estados Unidos.

Los dentistas españoles acaban los estudios con un nivel de formación “más deficiente” que el de la mayoría de profesionales europeos, lo que les obliga a destinar “tiempo y recursos económicos” para equiparar su formación. Así lo indica el presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia, Enrique Llobell, quien concluye que la formación continua es sufragada por el profesional “cuando en muchos otros países de Europa forma parte de los estudios”.

 

Su voto: Ninguno (6 votos)