Afectados iDental. Protocolo actuaciones

Protocolo de actuaciones para los afectados ante el cierre de iDental consensuado por FACUA, UCCV y CONVOE

Protocolo de actuaciones para los afectados ante el cierre de iDental consensuado por la organización de consumidores FACUA, la Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana (UCCV) y el Consejo Valenciano de Odontólogos y Estomatólogos (CONVOE) y que ya ha sido remitido a Sanidad.

1.- Se recomienda la conservación de toda la documentación de que pudiera disponerse y resultare de utilidad para intentar alcanzar una solución acorde a nuestras pretensiones (folletos publicitarios, presupuestos, contratos de financiación, resguardos de citas, copia de historia clínica, pruebas diagnósticas, hojas de reclamaciones, etc.).
Asimismo y, previamente a que ningún otro profesional lleve a cabo ninguna intervención en nuestra boca, resultaría aconsejable solicitar al nuevo dentista que elabore y nos entregue un informe que detalle y acredite el estado en que se encuentra la misma, así como que determine la parte del tratamiento suscrito con iDental que la clínica no hubiere ejecutado y cuantifique el coste asociado a la terminación del tratamiento y los daños que, en su caso, la interrupción del mismo o la falta de diligencia en el desarrollo de éste hubiera podido ocasionarnos. Es necesario consultar previamente con el nuevo profesional el coste que supondría la elaboración de dicho informe y, en su caso, su ratificación en un posterior juicio, si finalmente hubiera que acudir a la vía judicial.

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