Acupuntura preventiva | Infomed Dental

Acupuntura preventiva

La milenaria técnica de origen chino puede aliviar las náuseas y vómitos en pacientes que han sido sometidos a una cirugía Una revisión de 26 estudios clínicos en los que participaron más de 3.000 pacientes sostiene que estimular por acupuntura el punto del pericardio (P6) en la muñeca puede aminorar las náuseas que afectan a cuatro de cada cinco pacientes que reciben anestesia.

El estudio, que aparece en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas 2004 y ha sido publicado por la revista New Scientist , revela que los pacientes a los que se les aplicó acupuntura tuvieron un 28 por ciento menos de probabilidades de sentir náuseas o vomitar que quienes recibieron un placebo. Asimismo, las comparaciones clínicas concluyeron que la acupuntura resulta tan eficaz como los fármacos contra las náuseas.

Esta técnica es una de las formas de medicina alternativa más populares y es un remedio muy común para aliviar dolores de cabeza y migrañas.

Los investigadores que realizaron este estudio, Anna Lee, del Hospital Chino de Hong Kong, y Mary Done, del Nuevo Hospital Infantil de Sydney, destacaron que los efectos secundarios de la anestesia son mínimos.

Su voto: Ninguno (2 votos)